martes, 22 de abril de 2008

BRYAN FERRY -"The horoscope sessions" (1990)-


Tras haber terminado su gira mundial que le llevó dos años, 1988 y 1989, el ex lider de Roxy Music entró a estudios para grabar lo que sería su nueva placa, que tenía como título tentativo "Horoscope". Tras pasar varios meses grabando nuevas composiciones y debido a su marcada predisposición a buscar la perfección en las mismas, detuvo el proyecto sintiendo que el disco aun no estaba listo para salir. En 1992, grabó una canción de Elvis "Are you lonesome tonight?", que formó parte de la banda sonora del film "Honeymoon in Las Vegas", y tras ello comenzó a trabajar en covers que terminarían siendo parte de su nuevo trabajo discográfico "Taxi" (1993).
Posteriormente Ferry tomaría esos bocetos (ocho canciones) de las "Horoscope sessions", trabajándolos y logrando un nuevo disco, que fue uno de los más finos de su carrera solista: "Mamouna" (1994). Su gira de presentación lo trajo a la Argentina por primera vez, allá por 1995, con un memorable concierto realizado en el Estadio Obras Sanitarias (los que estuvieron allí, seguramente recordarán a Ferry tirando brillantina al aire en "I put a spell on you", tema de presentación del show. Alto glamour!!!!!!!!!!!)
Algunas de estas canciones grabadas en estas sesiones quedaron afuera de la
lista final. El último track ("Mother of pearl") es una reversión del clásico de Roxy Music, que terminó yendo a parar a una recopilación del grupo.

Track listing


01- The 39 steps

02- The only face
03- NYC

04- Midnight train

05- Your love has died
06- Gemini moon

07- Blinded by the life I'm livin'
08- Mother of pearl

No hay comentarios: