lunes, 9 de febrero de 2009

SCHOOL OF SEVEN BELLS -Alpinisms (2008)-


Estos chicos debutaron el año pasado con este muy buen trabajo. Dicen que hacen Avant-pop y pertenecen al sello Ghostly International, dedicado a aglutinar artistas que recorrren caminos sonoros experimentales. Las hermanas Claudia y Alejandra Deheza (las etéreas voces, ex On! Air! Library!) junto a Benjamin Curtis (guitarrista, ex Secret Machine) se unieron para dar vida a una excelente placa debut que mixtura lo más exquisito de la música pop actual con un sentido global de la electrónica. ¿Qué lograron con todo esto? Once canciones que reposan en un eclecticismo más que heterogéneo: noise-pop, shoegaze, electropop, idm y psicodelia. El sello Ghostly con sede en Michigan, tiene a artistas interesantes entre sus filas como Cepia, The Chap, Solvent, Kiln, Dykehouse o Lusine (investiguen en la red a ver si consiguen material y lo comparten con nosotros...)
Si tomamos en referencia el arte de tapa, estos chicos con su música definitivamente llegaron a lo más alto de la montaña.

Track listing:

01- Iamundernodisguise
02- Face to face on high places
03- Half asleep
04- Wired for light
05- For Kalaja Mari
06- White elephant coat
07- Connjur
08- Sempiternal/Amaranth
09- Chain
10- Prince of peace
11- My cabal

miércoles, 4 de febrero de 2009

MORRISSEY "Years of refusal" (2009)


Tras haber leido una histórica entrevista que publicó la edición argentina de la revista Los Inrockuptibles en su edición de febrero, en donde habla acerca de la disolución de The Smiths y de su relación con Johnny Marr, decidí presentarles el nuevo disco de Moz: guitarrero, con esas grandes melodías agridulces que solo él nos puede ofrecer. Si los mancunianos hubieran seguido juntos, "Years of refusal" sería buena medida de su sonido en la primer década del siglo XXI.

Track listing:

01. Something is squeezing my skull
02. Mama lay softly on the riverbed
03. Black cloud
04. I'm throwing my arms around Paris
05. All you need is me
06. When last I spoke to Carol
07. That's how people grow up
08. One day goodbye will be farewell
09. It's not your birthday anymore
10. You were good in your time
11. Sorry doesn't help
12. I'm OK by myself