sábado, 29 de noviembre de 2008

CLARA HILL -All I can provide (2006)-

Esta chica nació en Alemania, productora y es editada por Sonar Kollektiv, uno de los más importantes sellos y proyectos de música electrónica de ese país. Conjuga en este, su segundo trabajo discográfico, una buena voz, unos bits fantasmales, y toda la sugestión que provoca el trip-hop y el nu-jazz.
En los 90 comenzo con su banda de acid jazz Superjuice en su país de origen donde en uno de los conciertos,conoció a DJ Alex Bark de Jazzanova, que le presentó al dúo Stefan Leisering y Axel Reinemer a.k.a. Expended Spirit ambos tambien de Jazzanova,que produjo varios temas con Clara. Asi fue como participó luego con Jazzanova en el tema No use, incluido en el álbum debut In Between. Luego colaboro con el cantante Georg Levin en el hit I Got Somebody New y nuevamente con Jazzanova en Let your heart be free.
El disco tiene bien diferenciada su faceta elctrónica en temas como "Nowhere", "Hard to say" y "Just paradise", por un lado y el toque jazzy de "Endlessy" y la esencia acustica de "Wake up" (que bien podría haber sido parte del disco posterior "Clara Hill Folkwaves: Sideways"). Como para plasmar este sonido tan particular, reunió a un "seleccionado" de productores de nu-jazz como Atjazz, Vikter Duplaix, Slope, George Levin, King Brit y Meitz. Resultado: una perla bien brillante, de esas que al encontrarlas nos genera una vital alegría.

Track listing:

01- What for
02- Nowhere (I can go)
03- Endlessy
04- Wake up
05- Hard to say
06- Paper chase
07- Just paradise
08- Just let me know
09- Run
10- Did I do wrong
11- 21 june 2005

domingo, 16 de noviembre de 2008

Carlos Cutaia -"Orquesta" (1984)-

Para muchos este es el primer disco de música tecno argentino. Además del ex tecladista de La Máquina de Hacer Pájaros y principal referente del álbum, participó en la grabación del álbum un chico que luego se transfomaría en ícono de la electrónica nacional: Daniel Melero. Según cuentan las crónicas de la época, "Orquesta" fue realizado con un solo sintetizador: el ya legendario Yamaha DX-7.(me matan los títulos de las canciones... esa ingenua imaginería tecno de entonces es colosal...ponerle a una canción como título "Uranio enriquecido" es lo mássssss...)

Track listing:


01- Visiones incomunicadas

02- Juegos confusos

03- Uranio enriquecido
04- Programación
05- Aproximación dos
06- Murmullo atonal
07- Sensación melancólica
08- Ella baila

09- Operativo
10- Humanos de América
11- Aproximación uno