jueves, 24 de julio de 2008

MASSIVE ATTACK - "Live in St. Petersburgo -Stereoleto Festival"- (11 de Junio/2008)

Los Massive Attack están de regreso con nuevo material!!!...
La banda muestra en este show ocho nuevas canciones, que nos permitirán conocer cual será la tónica del nuevo disco, a editarse antes de fin de año...
Tan solo les presentamos el material...sin comentarios...preferimos que ustedes aporten los suyos a este blog...los temas que están en el track listing en rojo son las novedades...(ver links en comentarios)...Enjoy it!


Track listing:

01. All I want
02. Marooned
03. Teardrop
04. 16 Seeter
05. Risingson
06. Kingpin
07. Mezzanine
08. Harpsicord
09. Red light
10. Inertia creeps
11. Safe from harm
12. Marakesh
13. Angel
14. Unfinished sympathy
15. Dobro

INXS - "Just keep walking" (Simple)- (1980)


La historia cuenta que Michael Hutchence y Andrew Farriss se conocieron en la escuela secundaria cuando éste separó a Michael de una pelea en la que estaba involucrado. Inmediatamente se hicieron amigos, dándose cuenta que estaban interesados en una sóla cosa: la música.
Por su parte Kirk Pengilly (saxo-guitarras) y su mejor amigo de la escuela Tim Farriss (guitarras) decidieron desintegrar el grupo Giness, grupo que habían formado en 1971. Fue ahí cuando Tim tuvo la idea de juntar los talentos de su grupo con el grupo de su hermano menor Andrew: Michael (voz), Garry Gary Beers (bajo) y el propio Andrew (teclados).
El único factor necesario para completar la formación era un baterista. Si bien Jon Farriss había sido rechazado por el grupo Giness; en su segunda audición tuvo más suerte. Y así en marzo de 1977 la sexta pieza de la banda permitió que naciera lo que en ese tiempo fue "The Farriss Brothers".
En 1978 la banda se traslada desde Sydney hasta Perth, 3279 Km a través del interior de Australia. "The Farriss Brothers" pasa diez meses escribiendo, realizando y tocando en hoteles locales y pequeños pueblos.
En 1979 vuelven a Sydney, tocan primero en shows en el distrito del centro de la ciudad. Rebautizados como INXS, debutan en vivo el 1º de septiembre en el "Oceanview Hotel" en Toukley, y en mayo de 1980 sacan sus dos primeros singles: "Simple Simon" y "We are the vegetables", realizado en Australia por el sello independiente Deluxe. También fueron lanzados en Francia.
En octubre editarían su álbum debut: "INXS", realizado en Australia, del cual se extrajo el single, y hit en Australia en aquel momento: "Just Keep Walking". El grupo hace una gira por toda la costa australiana recorriendo Melbourne, Sydney, Brisbane tocando 7 noches a la semana. Por ello llegaron a tocar en un año cerca de 300 shows, un récord difícil de igualar.
Luego fueron creciendo paulatinamente hasta llegar a ser una de las bandas más importantes de los '80...
Este es nuetro pequeño homenaje con este simple bastante raro, nunca editado en CD y con un lado B por demás desconocido...

Track listing

01- Just keep walking
02- Scratch

sábado, 19 de julio de 2008

ONE DAY AS A LION -"One day as a lion EP" (2008)-

Este es el nuevo disco del ex cantante de Rage Against The Machine, Zack de la Rocha, junto al baterista Jon Theodore (ex The Mars Volta)...
El nombre del proyecto fue tomado de una imagen del prestigioso fotógrafo chicano George Rodriguez, en donde se veía un graffitti que decía "Is better live one day as a lion than thousand years like a lamb" ("es mejor vivir un día como un león, que miles de años como un cordero"). Sonido crudo y bien pesado, con reminiscencias al rock de los '70 (prestarle atención al "riff" de batería en "Last letter") y al rap old skool, para uno de los retornos más esperados y demorados de los últimos tiempos.

Track listing:

01- Wild international
02- Ocean view
03- Last letter
04- If you fear dying
05- One day as a lion


CARLA BRUNI -"Comme si de rien n'etait" (2008)-


Les dejo como primicia el nuevo disco de la Primera Dama de Francia... el lunes va mi comentario...lo único que les puedo decir que el disco está interesante...

Track listing (completito):

01. Ma jeunesse (Carla Bruni) — 2:34
02. La possibilité d’une île (Michel Houellebecq) — 3:57
03. L’amoureuse (Carla Bruni) — 3:02
04. Tu es ma came (Carla Bruni) — 3:03
05. Salut marin (Carla Bruni) — 2:52
06. Ta tienne (Carla Bruni) — 2:40
07. Péché d’envie (Carla Bruni, Raphaël Enthoven) — 2:54
08. You belong to me (Pee Wee King, Chilton Price, Redd Stewart) — 2:59
09. Le temps perdu (Carla Bruni) — 2:44
10. Déranger les pierres (Carla Bruni) — 3:13
11. Je suis une enfant (Carla Bruni) — 3:07
12. L’antilope (Carla Bruni) — 2:02
13. Notre grand amour est mort (Carla Bruni) — 3:25
14. Il vecchio e il bambino (Francesco Guccini) — 3:23

BLACK KIDS -"Partie traumatic" (2008)-


Estos chicos de la generación My Space nacidos en Jacksonville (Florida) acaban de editar su primer disco en donde hay olor a pista de baile, toques sixties y post punk ochentero. El trabajo fue producido por el ex guitarrista de Suede, Bernard Butler. Hay un par de canciones interesantes como "I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you" y "Hurricane Jane". Este grupo creció en popularidad tras haber posteado en su site de My Space un EP con 4 canciones. La bola se corrió por el ciberespacio y ahora ya están de gira por Inglaterra y blah blah blah...

Track listing:

01. Hit the heartbrakes

02. Partie traumatic
03. Listen to your body tonight
04. Hurricane Jane
05. I'm making eyes at you
06. I've underestimated my charm (again)
07. I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you
08. Love me already
09. I wanna be your limousine

10. Look at me (when I rock wichoo)


jueves, 10 de julio de 2008

GARY NUMAN -"The principle pleasure" (1979)-


Sin duda alguna, Gary Numan es el padre del synth-pop. Comenzó su carrera a mediados de los setenta tocando el bajo en una banda llamada Laser, y tras abandonarla, formó Tubeway Army, junto al bajista Paul Gardiner. Su influencia se notó a ambos lados del Atlántico, cuando este disco que les presentamos hoy se editara, explotando su gran hit: "Cars". Amante de la ciencia ficción, mezcló sonidos de sintetizadores con una estética decididamente robótica, que lo terminaría transformando en una de las principales referencias del género. La canción "Cars" fue número 1 en el chart británico y entró en el Top Ten americano. Hoy en día grupos como The Smashing Pumpkins, Foo Fighters, Marilyn Manson o Hole tocan alguna de sus canciones en vivo y es citado como principal influencia de artistas como Trent Reznor (Nine Inch Nails). La edición especial de este disco contiene algunos bonus tracks instrumentales y temas en vivo.

Track listing:

01- Airlane
02- Metal
03- Complex
04- Films
05- M.E.
06- Tracks
07- Observer
08- Conversation
09- Cars
10- Engineers
11- Random (instrumental)
12- Oceans (instrumental)
13- Asylum (instrumental)
14- Me! I disconnect from you (live)
15- Bombers (live)
16- Remember I was vapour (live)
17- On Broadway (live)

lunes, 7 de julio de 2008

AIR FRANCE -"No way down" (EP) (2008)-

Vaya si me encontré con una sorpresa...a pedido de uno de amigos bloggers, presentamos a este grupo sueco, originario de Goteburg, haciendo seis canciones que, segun las crónicas que encontré en internet (y que fueron bastantes) nos remiten definitivamente al verano. La pregunta es ¿como estos chicos provenientes de un país tan gélido, nos implantan tan atrevidamente melodías que pueden sonar en cualquier lugar con arena, sol, playa o montañas?. Sin dudas hay bellas canciones como "Collapsing at your doorstep" o la que da nombre al EP, pero me termino quedando con la idea que la alegría melancólica que emanan de esas melodías, sonarán mejor en estos lánguidos tiempos invernales.
Estos chicos trabajan en un sello que tiene como principal referencia el sonido de los legendarios sintetizadores de los ochenta y forman parte de una pequeña escena sueca con artistas como The Tough Alliance y The Honeydrips. Tengalos en cuenta...

Track listing:

01- Maundy thursday
02- June evenings
03- Collapsing at your doorstep
04- No excuses
05- No way down
06- Windmill wedding

viernes, 4 de julio de 2008

BECK -"Modern guilt" (2008) NEW !!!


"Es el trabajo más intensivo que haya hecho", dice Beck al otro día de haber terminado su nuevo disco, y suena ligeramente mareado. Para su décimo álbum de estudio, el músico trabajó con Brian Burton más conocido como Danger Mouse, quien también acaba de sacar un disco, el segundo como productor y miembro de Gnarls Barkley. "Fue como querer comprimir dos años de composición de canciones en dos meses y medio -dice Beck- Fueron diez semanas sin días libres, hasta las cuatro o cinco de la mañana cada noche".
Según cuenta Gavin Edwards para la revista Rolling Stone, la versión original de Modern Guilt tenía diez temas. "Esperaba que todas las canciones fueran de dos minutos de duración -dice Beck-. Pero luego me deshice de todos los tracks cortos". Cada tema empezaba con Beck tocando la guitarra acústica encima de la percusión: cuando cortaban,. entraban los instrumentos, usualmente con Burton en teclados y Beck tocando el resto.
Hubo pocos invitados: Joey Waronker sumó la batería al épico "Chem trails", que bien podría haber formado parte de uno de los primeros discos de Pink Floyd. Y Cat Power aportó la segunda voz en un par de canciones, como la melancólica "Walls", que tiene una línea que dice "algunos días son peores de lo que te puedas imaginar".
Para Beck, siempre dispuesto a agitar las prácticas de la industria de la música, el disco marca el final del contrato con una gran compañía discográfica. "Estoy con ese contrato desde que tenía veintipico -dice Beck, de 37 años-. No tengo planes por ahora. Nadie sabe hacia donde va el negocio de la música".

Track listing:

01 - Orphans (Feat. Cat Power) (3:17)

02 - Gamma Ray (2:58)

03 - Chemtrails (4:42)
04 - Modern Guilt (3:16)
05 - Youthless (3:01)
06 - Walls (Feat. Cat Power) (2:24)
07 - Replica (3:27)
08 - Soul of a Man (2:38)
09 - Profanity Prayers (3:45)
10 - Volcano (4:27)


jueves, 3 de julio de 2008

CURIOSITY KILLED THE CAT -"Keep your distance" (1987)- "Get ahead" (1989)-


A mediados de los '80 se ponía de moda el sophisti-pop y blue-eyed soul. Aparecían grupos como Simply Red, Swing Out Sister, Johnny Hates Jazz o The Blow Monkeys. Chicos prolijos con sombreritos, gabardinas, amantes del soul y funk norteamericanos, entre los que se asomaban los Curiosity Killed the Cat. Ellos habían formado previamente un grupo post-punk llamado Twilight Children, y en 1985 comenzaron a grabar, bautizados ya con un nuevo nombre, bajo la tutela de los productores estrella Sly Dunbar & Robbie Shakespeare. La grabación estuvo parada por el termino de un año, tras el cual se retomó, con la producción de Stuart Levine (quien le había dado a Simply Red sus dos primeros grandes éxitos -"Money (too tight to mention)" y "Holding back the years"-)
En el año 1986, se supo de ellos, gracias a que el legendario Andy Warhol se transformó en su fan número uno, dirigiendo el video de "Misfit", primer corte del disco debut del grupo, llamado "Keep your distance". El album era un compendio interesante de pop, soul y funk muy refinados. Otros de los cortes de ese disco que llegaron a los charts fueron "Down to earth" y "Ordinary day". El álbum llegó al primer puesto de los listas de ventas en Gran Bretaña en mayo de 1987 y se mantuvo en el Top Ten por 13 semanas.

En 1989 editarían "Get ahead", cuyo primer corte "Name and number" tenía una primera frase muy pegadiza: "Hey, how you doin'", que fue sampleada por De La Soul para su canción "Ring ring ring (ha ha hey)" que aparecería dos años después.
En este disco trabajaron Nathan East (bajista de sesión y productor) y Allen Toussaint. Tras su fracaso comercial, fueron despedidos de Mercury Records, su discográfica. Achicaron su nombre a "Curiosity" y editaron una canción de Johnny Bristol -"Hang on there baby"-, que junto a otros covers terminó vendiéndose solo en edición japonesa (el disco "Back to front" -1993-.). La banda se separaría tiempo después.
En el año 2000 hubo una reunión para un show televisivo de la BBC 1 y desde entonces su cantante, Ben Volpeliere-Pierrot usa el nombre del grupo para tocar en giras del estilo "nostálgicas".
La formación original estaba integrada, además de Volpeliere-Pierrot, por Julian Godfrey (guitarras), Nick Thorpe (bajo), Mick Drummond (batería) y Toby Anderson (teclados)

Pasamos las mil...a brindar!!!

Costó...pero pasamos las mil visitas...

Gracias a quienes hicieron esto posible...por las sugerencias, el apoyo y todo lo demás...

Mantengámonos unidos a través de la música, que es la única fucking cosa que nos permite vivir un poco mejor en este mundo tan castigado...